Image Alt

Nosotros

EMPRESA 100% BOLIVIANA

SOBRE

Tecnología en Prefabricados para la Construcción S.R.L., más conocida como TECNOPRECO, es una empresa 100% Boliviana Especializada en el Diseño, Innovación, Producción y Comercialización de Materiales Pre-Fabricados para la Construcción, certificada Internacionalmente desde el año 2012 por IRAM e I-QNET con Normas ISO9001, ISO14001, OHSAS18001 y por IBNORCA con el sello de calidad de producto NB-997 referido a las viguetas pretensadas.

Tecnopreco empieza sus actividades el año 2004, con la producción y comercialización de viguetas pretensadas y plastoform en su planta ubicada en la zona Viliroco camino a Viacha, esa época contaba con una oficina comercial en la Ceja de El Alto y otra en la zona de Miraflores de La Paz. Hoy en estos 16 años de experiencia en el rubro, Tecnopreco ha ampliado su producción e innovado nuevos elementos prefabricados para la construcción, modernizó sus maquinarias automatizando sus sistemas de producción, amplió su red de comercialización llegando con sus productos a los mercados de todas las provincias de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Pando y Beni.

Los productos que actualmente Tecnopreco produce y comercializa son: Viguetas Pretensadas, Viguetas Pretensadas Sismorresistentes BUNKER, Viguetas Pretensadas para Puentes, Plastoform (en diferentes dimensiones), Graderías Pretensadas, Bloques de Hormigón, Bloques de Hormigón Celular, Losetas doble S, Losetas Hexagonales, Losetas Rectangulares, Losetas Cósmicas, Losetas Pavicesped, Baldosas sin diseño, Baldosas con diseño tipo Lisboa y Cordones de Acera.

Tecnopreco cuenta con profesionales de experiencia y de alto nivel, realiza el control de calidad de sus productos en su propio laboratorio de hormigones con equipos certificados por IBMETRO.

Gracias a la calidad profesional con la que cuenta TECNOPRECO, tiene la capacidad de fabricar todo tipo de productos nuevos a requerimiento del cliente.
En Tecnopreco se sienten orgullosos de poder aportar al desarrollo del país con materiales de calidad certificada por normas nacionales e internacionales.

La Misión de Tecnopreco es: “Producir, comercializar e innovar productos prefabricados para la construcción, aportando con excelencia al desarrollo del país”.
La Visión de Tecnopreco es: “Ser la primera, la mejor y más grande empresa en la producción, comercialización e innovación de productos prefabricados para la construcción, con presencia a nivel nacional e internacional”.

Tecnopreco es la primera empresa boliviana en el rubro de prefabricados para la construcción en certificar al mismo tiempo un Sistema de Gestión Integrado (“SGI”), en base a las normas internacionales ISO9001, ISO14001 y OHSAS18001, reconocido dentro y fuera de Bolivia, además de lograr junto a estos, el Sello de Calidad al Producto Viguetas Pretensadas en cumplimiento a la norma boliviana NB997 otorgado por IBNORCA.

Historia cronológica de los reconocimientos a Tecnopreco

– 2012: Certificaciones al Sistema de Gestión Integrado – ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de Calidad – ISO 14001:2004 Sistema de Gestión Ambiental – OHSAS 18001:2007 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Otorgados por: IBNORCA, IRAM e IQ-NET.

– 2012: Sello a la Calidad de Producto a las Viguetas Pretensadas según norma boliviana NB997:2005 Otorgado por: IBNORCA

– 2012: Empresa Paceña Destacada La Paz Líder 2012.  Otorgado por: Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)

– 2013: Certificado de Participación en calidad de Expositor en la “2° FIPE – FERIA DE INGENIERIA EN PRODUCCION EMPRESARIAL. Otorgado por: Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad Pública de El Alto

– 2014: Galardón en reconocimiento por haber demostrado ser responsables con el uso y aprovechamiento del recurso hídrico, contribuir con la protección de las fuentes de agua y sostenibilidad de la madre tierra. Otorgado por: La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Viacha (EMAPAV).

– 2015: Distinción por contar con un Sistema de Gestión Integrado en base a las normas ISO9001, ISO14001 y OHSAS18001. Otorgado por: Cámara Departamental de Industria de Cochabamba.

– 2015: Certificado de Agradecimiento por la participación en la “4ta. FIPE – FERIA DE INGENIERIA EN PRODUCCION EMPRESARIAL. Otorgado por: Instituto de Investigación y Postgrado, Carrera Ingeniería en Producción Empresarial de la Universidad Pública de El Alto

– 2016: Reconocimiento por el Compromiso con la Salud y el Medio Ambiente. Otorgado por: RAEE Recicla

– 2016: Certificado de Reconocimiento por el apoyo prestado en las actividades Académicas de la Carrera en Producción Empresarial en la IV CUMBRE EMPRESARIAL “UNIVERSIDAD, EMPRESA – ESTADO”. Otorgado por: Instituto de Investigación y Postgrado, Carrera Ingeniería en Producción Empresarial de la Universidad Pública de El Alto

– 2016: Certificado de Reconocimiento por el apoyo prestado en las actividades Académicas de la Carrera en Producción Empresarial en la IV CUMBRE EMPRESARIAL “UNIVERSIDAD, EMPRESA – ESTADO”. Otorgado por: Instituto de Investigación y Postgrado, Carrera Ingeniería en Producción Empresarial de la Universidad Pública de El Alto

– 2016: Reconocimiento Empresarial al Mejor Stand Feria Internacional de la Construcción 2016 (FICON BOLIVIA 2016). Otorgado por: Campo Ferial “3 de Julio”, Unidad Extendida de la Universidad Técnica de Oruro.

– 2016: Certificado por el excelente aporte a la I° VERSIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN FICON BOLIVIA 2016. Otorgado por: Universidad Técnica de Oruro, FNI y el Campo Ferial “3 de Julio”.

– 2018: Certificaciones al Sistema de Gestión Integrado – ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad – ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental – OHSAS 18001:2007 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Otorgados por: IRAM e IQ-NET

– 2018: Sello a la Calidad de Producto a las Viguetas Pretensadas según norma boliviana NB997:2016. Otorgado por: IBNORCA

– 2018: Certificado de Gestión de Residuos. Otorgado por: EnerGea Operador de Residuos fluorescentes

– 2019: Diploma de Reconocimiento por la constancia empresarial en el desarrollo del sector industrial, manufacturero y su invaluable aporte a la consolidación de la Cámara Nacional de Industrias y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz. Otorgado por: Cámara Nacional de Industrias y Cámara Departamental de Industrias de La Paz.

Abrir chat
Necesita ayuda?